Entrevista a la Dra. María del Carmen García en el marco del Día Internacional de la Epilepsia

Fuente: Radio Nacional Bahía Blanca
14/02/2022
Compartir:
Epilepsia: “En el 70% de los casos no afecta la calidad de vida, pero todavía hay una alta estigmatización”

Día de la Epílepsia: para terminar con la estigmatización
 

La presidenta de la Liga Argentina Contra la Epilepsia (LACE), María del Carmen García, dijo que “en el 70 % de los casos no afecta la calidad de vida, pero todavía hay una alta estigmatización”.

La epilepsia es una enfermedad cerebral no transmisible crónica que afecta a las personas de todas las edades. En su mayor parte las crisis convulsivas, generadas con la epilepsia, pueden ser controladas mediante tratamientos en base a medicamentos y con hábitos de vida saludables, pero existe un grupo de pacientes que no responden a estos. A este tipo de epilepsia se le denomina epilepsia refractaria.

Como cada segundo lunes de febrero, hoy es el Día de la Epilepsia con la idea de que se tome conciencia de esta enfermedad y se difunda cómo es su tratamiento.

Acerca de la estigmatización, García agregó que “muchas veces impide a los pacientes acceder a ciertos empleos, a pesar de contar con una alta calificación”

También dijo que “la epilepsia sigue siendo crónica y tenemos varios elementos para trabajar. Hay pacientes que controlan bien las crisis”.

-Se estima que alrededor de 230.000 individuos tendrán en 2022 un diagnóstico de epilepsia –detalló la médica neuróloga.

 

Programa: “La mañana de Nacional” (Verano)

Conductores: Ramiro Fabiani y Marcelo Dunetz

Producción: Lucas Castillo

Página web: Maximiliano Palou

Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12

 

Ver noticia aquí
Back