Convupidiol puede causar problemas hepáticos. Su médico puede ordenar análisis de sangre para verificar su hígado antes de comenzar a tomar Convupidiol y durante el tratamiento. En algunos casos, puede ser necesario suspender el tratamiento con Convupidiol. Llame a su médico de inmediato si presenta alguno de estos signos y síntomas de problemas hepáticos durante el tratamiento con Convupidiol:
Convupidiol puede causarle sueño, lo que puede mejorar con el tiempo. Otros medicamentos (p. Ej., Clobazam) o alcohol pueden aumentar la somnolencia. No conduzca, opere maquinaria pesada ni realice otras actividades peligrosas hasta que sepa cómo Convupidiol lo afecta.
Al igual que otros medicamentos antiepilépticos, Convupidiol puede causar pensamientos o acciones suicidas en un número muy pequeño de personas, aproximadamente 1 de cada 500.
Llame a su médico de inmediato si tiene alguno de estos síntomas, especialmente si son nuevos, empeoran o le preocupan:
Convupidiol puede causar efectos secundarios graves, que incluyen:
Consulte “¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre Convupidiol?”
Estos no son todos los posibles efectos secundarios de Convupidiol. Para obtener más información, consulte a su médico o farmacéutico. Informe a su médico cualquier efecto secundario que le moleste o que no desaparezca.
Preste atención a cualquier cambio, especialmente cambios repentinos en el estado de ánimo, comportamientos, pensamientos o sentimientos.
Mantenga todas las visitas de seguimiento con su médico según lo programado.
No deje de tomar Convupidiol sin antes hablar con su médico. Suspender repentinamente un medicamento para las convulsiones, como Convupidiol, puede causar convulsiones con más frecuencia o convulsiones que no se detienen (estado epiléptico). Llame a su médico entre visitas según sea necesario, especialmente si le preocupan los síntomas.
Convupidiol, como todos los medicamentos antiepilépticos, podría en algunos casos aumentar la frecuencia de las crisis epilépticas. Informe inmediatamente a su médico si esto llega a suceder.
Almacene Convupidiol a temperatura ambiente entre 15°C a 30°C.
Siempre guarde Convupidiol en su estuche y en su frasco original en posición vertical.
No refrigerar o congelar
Mantenga la tapa a prueba de niños bien cerrada.
Use Convupidiol dentro de los 60 días de la primera apertura del frasco.
No utilice Convupidiol pasados 60 días de la apertura del frasco y deseche la porción no utilizada
No conduzca, opere maquinaria pesada ni realice otras actividades peligrosas hasta que sepa cómo Convupidiol lo afecta. Convupidiol puede causarle sueño.
No tome Convupidiol si es alérgico al cannabidiol o cualquiera de los ingredientes de Convupidiol.
Antes de tomar Convupidiol, informe a su proveedor de atención médica sobre todas sus afecciones médicas, incluso si:
Informe a su médico sobre todos los medicamentos que toma incluidos los medicamentos recetados y de venta libre, las vitaminas, los suplementos a base de hierbas y cualquier producto a base de cannabis.
Convupidiol puede afectar el funcionamiento de otros medicamentos y otros medicamentos pueden afectar el funcionamiento de Convupidiol. No comience ni deje de tomar otros medicamentos sin hablar con su médico. Conozca los medicamentos que toma. Mantenga una lista de ellos para mostrarle a su médico y farmacéutico cuando obtenga un medicamento nuevo.
Informe a su proveedor de atención médica si planea hacerse un examen de drogas de cannabis porque Convupidiol puede afectar los resultados de sus pruebas.
Dígale a la persona que realiza la prueba de drogas que está tomando Convupidiol.