El Ministerio de Salud concretará la primera compra pública

Fuente: Alef Medical Argentina
06/05/2021
En 2017 se sancionó y luego se reglamentó la ley n° 27.350 que regula el uso de la planta de cannabis y sus derivados.

El año pasado, se aprobó el primer producto en el país bajo el paraguas de Alef Medical Argentina. Ahora, el Ministerio de Salud ya oficializó la intención de concretar la primera compra pública.

 

En diciembre del año pasado, la ANMAT aprobó Convupidiol, la primera especialidad medicinal a base de canabidiol elaborada en el país.

 

El producto clasificado como «anticonvulsivante» se lanzó en diciembre del año pasado en sabor vainilla, y en envases de 35 ml con dosificador. El mismo había recibido en diciembre del 2020 la aprobación oficial del primer lote por parte de la ANMAT.

 

En este contexto, el Estado podría comprar 1.800 frascos de Convupidiol, del Laboratorio Alef Medical Argentina. Según se detalla en el pliego, las unidades serán destinadas al tratamiento de encefalopatías epilépticas refractarias. Será para cubrir a la población que no cuente con cobertura de obra social, ni prepaga.

 

Laboratorio Alef Medical ratifica su compromiso con el Cuerpo Médico y los pacientes, iniciado hace 4 años, para lograr que existan productos farmacéuticos seguros y regulados por la autoridad sanitaria para patologías tan complejas como los síndromes epilépticos. Continuaremos invirtiendo en el país y desarrollando conocimiento en base al Cannabidiol y otros cannabinoides en el futuro.

 

Ver noticia aquí
Back