Alef Medical: surge otra crema cannabis

Fuente: Pharmabiz
24/02/2022
Compartir:
El uso médico y cosmético de derivados del cannabis está en pleno auge. Luego de que la ANMAT diera el OK para la comercialización de productos de cuidado personal, cosmética y perfumes a base de cannabidiol, nuevas etiquetas están saliendo al mercado. Ahora se suma Dermabidiol CB, que lleva el sello de Alef Medical.

Mientras los primeros tratamientos médicos a base de cannabis están recibiendo el visto bueno de la ANMAT, también se están sumando a este nuevo segmento los productos cosméticos. Es en este contexto que la empresa Alef Medical lanzó su propia línea dermocosmética basada en CBD.

Se trata de Dermabidiol CB, la que obtuvo luz verde por parte de la agencia regulatoria local. Aunque en este mercado ya había puesto un pie el nacional Elea bajo la emblemática marca Rati Salil, con una crema hidratante de venta libreVer «Elea lanza Rati Salil con cannabidiol».

Al momento, la etiqueta cuenta con dos presentaciones: un envase por 50g y uno con aplicador por 15g. La marca, que ya está disponible en farmacias, salió al ruedo además con una campaña gráfica y digital a fin de dar a conocer su producto.

Para ello la empresa comandada por el chileno Patricio Rabinovich -ex gerente general del grupo Recalcine en el país-, eligió como cara a la modelo Julieta Prandi y lanzó tanto piezas gráficas en revistas impresas, como distintas iniciativas en redes sociales.

Alef Medical Argentina fue además la primera compañía en conseguir el OK de la ANMAT para un aceite medicinal a base de cannabidiol, a fines del 2020. Se trata de Convupidiol, el que es manufacturado en la Argentina por el tercerista Laboratorio ArcanoVer «Primer cannabis con OK de la ANMAT».

 

Ver noticia aquí
Back